EL ESPACIO PROGRAMACION FORO ARTE Y TERRITORIO HAZTE SOCIO COMUNICADO SOBRE EL ESTADO
DE LA CULTURA EN BURGOS
CONTACTO



DEL 2 AL 5 DE ENERO 2024

Horario de mercado: de 17:30 a 21:30 h


RASCA Mercado

Tercera edición de nuestro mercado de autor y autora. Tiene como objeto principal la venta de producto diseñado o manufacturado por creativos y creativas de ámbito local.

Se focaliza en la exposición de objetos únicos, los cuales han sido llevados a cabo por autores y autoras con especial originalidad y cuidado. De esta manera, Rasca Mercado favorece a este pequeño colectivo y fomenta el consumo responsable en unas fechas tan señaladas para este sector.

Rasca Mercado cuenta con un amplio abanico de disciplinas y, por lo tanto, una gran diversidad de objetos que adquirir: ilustración, cuero, joyería, cerámica, edición de libros, textil y grabado entre otras técnicas de diseño y creación donde puedas encontrar regalos singulares.


Creativos y creativas que participan:

Mabel Esteban
Gigi ei
Pelayo cienfuegos
Lagrima
Urbru
Juay
Cosmic hells
Wisteria
Sergio Ibañez
Kaptana
Cabeza rota
Laura ausin y Saraka Gráfika
Wido
Siete artista
Trampa estudio
Langostina
Tras el Crystal
Gadea Eiffelky
Coral Senderos
Zulo Azul
Jimbo y Artbusto
Pokhara
Ro y Blartistique
Andrea G. Santidrián e Intrusa000r

En esta edición contaremos con la mejor música de la mano de:

Martes 2 de enero
A-THEO / Afrobeat Dub Folkytronica Downtempo Tropical // 19.00h

Miércoles 3 de enero
GHOSTOWN / Ska Reggae Rocksteady DjS en vinilo // 19.00 h

Jueves 4 de enero
OLD TIME SPOOKS / Spooky Hillbilly Punk // 20.00 h

Viernes 5 de enero
THE PERFECT DRUG / Pure y Guille electrónica y Handpan // 20.00h

Entrada libre hasta completar aforo. Apoya la escena local y pásate.

Y te comentamos que Espacio Tangente ha sacado una colección de camisetas diseñadas por GiGi Ei, Mabel Esteban, Santiago Heras y Zaba a la venta en Rasaca Mercado y de esta manera puedes apoyar el proyecto... Es una tirada limitada así que date prisa que te quedas sin ella…aquí puedes ver todos los modelos:




 




MARTES 23 DE ENERO 2024
19:30 h / Entrada libre hasta completar aforo



Presentación del libro
DEMOCRACIA MUNDIAL YA
de Luis Orozco

Luis Orozco presentará su libro “Democracia Mundial Ya!”, este texto es su segunda aportación a la creación de una conciencia solidaria mundial que corrija las gravísimas consecuencias de la globalización económica actual. Según este ensayo solo una humanidad consciente y solidaria puede enfrentarse a los inmensos desafíos del futuro. Firmar la Paz entre nosotros y con el medio ambiente debe ser el objetivo de una Democracia Mundial Ya que desarrolle los principios de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Para lograr este ambicioso objetivo, esa conciencia ha de organizarse en una Internacional de los Pueblos para la Democracia Mundial que aúne los esfuerzos de las organizaciones solidarias dispersas por el planeta.


Luis Orozco nació en Burgos en 1954, desarrolló sus estudios universitarios en Burgos y Barcelona y  ha desempeñado su tarea docente en las áreas de Filosofía, Antropología y Psicología en Institutos de Burgos e Ibiza y en los centros de la UNED de ambas ciudades. Es miembro de Attac entre otras organizaciones que defienden la biosfera del Planeta Tierra, la vida humana y la dignidad de las personas.








DEL 26 DE ENERO AL 2 DE FEBRERO 2024
DE LUNES A VIERNES DE 18:30 a 21.30 h/ Entrada libre hasta completar aforo



PROYECTOR
Best Off 2023


Actividad en colaboración con el festival de vídeo creación PROYECTOR.
Se presentará el proyecto y se mostrará el trabajo de 12 artistas internacionales destacados que forman parte de esta selección de la 16ª Edición del Festival PROYECTOR 2023.

Sus piezas reflexionan sobre temas de la actualidad política y social, sobre la vida y el recuerdo y el vacío. Temas que son abordados desde diferentes perspectivas culturales, incluso íntimas.
Se crean un diálogo entre las obras que aborda un sentimiento universal planteándonos la cuestión: ¿Qué vemos? ¿Qué queremos ver?

PROYECTOR es una plataforma destinada a la difusión de la imagen en movimiento haciendo énfasis en su carácter más experimental, contemporáneo y de compromiso. El Festival lleva desde el año 2007 en activo colaborando con casi 70 festivales y más de 100 espacios y ha contado con la participación de artistas de más de 60 países.
Cada año acontecen una veintena de eventos entre presentaciones, performances, encuentros y actividades -todos ellos de acceso gratuito y retransmitidos vía streaming– en la ciudad de Madrid. El Festival ha crecido hasta convertirse en un espacio de intercambio cultural de referencia, entrelazando más de 20 espacios culturales en cada edición.

Texto: Rebeca M Urízar


Ting Ting Chang & Hsuan-Kang Tsai (twn), SOAP 2021, 17:26
Francisco Pradilla (sp), Breaking News, 2022, 03:02
Lu Chih Kai (twn), Rolex in the Sky, 2022, 09:57
Telmo Ribeiro (por),  Cinema, 2022, 04:00
Victoria Oliver Farner (sp), extract Void vs Cinema, 2023, 12:28
Juan Desteract (fre), No me olvides, 2022, 1:31
Fenia Kotsopoulou (gre), 50.000 TOUCHES [Excerpt #3], 2022, 04:18
Alix Galdin (fre-can), Reliquat, 2022, 04:35
Maia Navas (arg), Enviado para falsear, 2021, 6:00
Analía Villanueva (arg), UMBRA, 2022, 2:41
Santiago Carlini (arg), Reflashie, 2023, 1:48
Guillermina De (arg), El quiebre dio lugar a la palabra, 2022, 06:29

> https://proyector.info/




Centro de Creación Contemporánea ESPACIO TANGENTE / Valentín Jalón 10, bajo / 09005 / Burgos / 34 947 216 127